martes, 23 de junio de 2009

A veces los sueños se cumplen. 29/02/09

Soñar es gratis... y a veces los sueños se cumplen.

No se si recordareis que hace unos meses nos visitaron unos miembros del laboratorio del Royal Victory Hospital de Banjul, interesándose sobre la posibilidad de instalar un laboratorio en nuestro hospital de Baja Kunda. En su momento, comente que esta era una de las mejores cosas que podía acontecer a Baja Kunda y sus alrededores, dado que los habitantes de esta comarca para realizar cualquier prueba analítica deben desplazarse a Basse Santa Su, a unas dos horas de trayecto por un camino digno de cualquier rally de lo mas aventurero.

Pues bien, se preveía difícil... casi imposible, como un sueño. A pesar de que el Gobierno apenas realiza inversiones en los hospitales del interior de Gambia, recientemente nos han DOTADO DE UN EQUIPO DE LABORATORIO, consistente en un microscopio, un centrifugador y algún que otro mueble.




Hoy han colocado las placas solares que alimentaran el frigorífico de las vacunas y han dotado también, nada menos que dos nurses /enfermeros técnicos de laboratorio/ que se encargaran de dar la cobertura de este nuevo servicio.




Por si no fuera poco, en otra de las dependencias hemos colocado también un departamento de detección y tratamiento de la tuberculosis, una de las enfermedades que mas se padecen ene estas latitudes y que mas victimas se cobra.

Ambos servicios ofrecen una posibilidad a miles de personas a recibir una atención medica imposible de tener en las proximidades, y esta permitiendo, a pesar de lo modesto de nuestras pretensiones, tener un Health Center de referencia en Gambia.

Parecía un sueño, por lo difícil, un sueño bonito, por lo beneficioso para este pueblo, y ya veis... ha pasado que a veces, los sueños se cumplen... vale la pena seguir soñando.

PD.

También resulta una buena noticia la dotación de dos nuevos vehículos, una ambulancia y un pick up para el trekking de vacunaciones... por fin, ya no tendremos que empujar la ambulancia para arrancarla cuando se presente una urgencia...




1 comentario:

Reena dijo...

Es genial! para que luego la gente diga que la sanidad en Espanya es gratis. NO! estos cacharros cuestan mucho dinero y es genial que el gobierno se los haya dado. Despues de los logros que has conseguido para el pueblo, si tambien consigues "erradicar" la tuberculosis en BK...habras hecho mas que nadie por ellos.

(Es que no se si sigues en casa, si te has vuelto a ir, y como el post tiene fecha de febrero pueees.... :)