martes, 23 de junio de 2009

Deporte femenino. 06/03/09

Los días en que las niñas no jugaban a juegos “de niños” van quedando atrás. En un acercamiento a la equidad de genero mediante el deporte, esta dando resultados.

Se ha conseguido que niños y niñas participen por igual en las clases de Educación Física y no solo eso, sino que hemos estrenado recientemente un equipo de voley ball y futbol femenino. Aun les extraña un poco a padres y madres, pero les ven contentos cuando acuden a la escuela, y mas aun el día que toca P. E. (Physical Education) y aunque a algunos les fastidie un poco disponer de menos “mano de obra” para ayudar en las tareas del hogar, en definitiva son capaces de vislumbrar que sus hijos son el futuro de Gambia... o al menos eso es lo que dice “el tibabu”, y si lo dice él, tendrá razón…:-)

Me gusta que poco a poco vayan aceptando algunos cambios. No quiero forzar la maquina pero viendo lo positivo de estas modificaciones, me motiva mas aun a incidir en los beneficios del ejercicio físico, el deporte, la salud y el ocio, y mas concretamente en el genero femenino al que por desgracia actualmente le absorbe la totalidad de las horas del día a las tareas del hogar.




No hay comentarios: