martes, 23 de junio de 2009

En la escuela algo está cambiando. 10/03/09

Me encanta vivir de primera mano estos cambios tan positivos para el sistema educativo local.

Algunos de los cambios propuestos:

Ésta semana nos hemos propuesto No Betting, “no pegar”. Para los profesores que han utilizado este sistema como método de control durante decenios es difícil, pero no imposible... ha sido solamente un pequeño cambio de actitud y algunas consignas... a mi me funciona, por que no a ellos?. Los niños y niñas, poco a poco van cambiando también de actitud.

Otro reto esta semana era intentar perder menos tiempo en la entrada y salida de clase, en los cambios de hora, en el momento de la recaudación de 1 dalasi por persona para la comida, la hora del rezo, etc...

Salir y entrar ordenadamente de clase, sentarse correctamente y mantener el aula limpia...

Objetivos conseguidos... más o menos... es un primer paso.

He realizado tres workshops con los profesores de toda la comarca y juntos vamos caminando en este proceso de cambio. Les encanta el Nuevo sistema, valoran positivamente las nuevas experiencias y tengo la total colaboración de los profes del centro.



La revisión del curriculum y la evaluación de los avances en el aprendizaje, será un segundo paso importante, dado que actualmente ningún alumno de grado 6 sabe leer y escribir y apenas hablan ingles.



Hemos introducido las artes creativas y manualidades para mejorar el aprendizaje en otras asignaturas y también música para mejorar el idioma.

Y por si eso fuera poco, la Educación Física incluye la adquisición de hábitos saludables, higiene y alimentación, y ya se practica además del futbol, atletismo, volley ball, gimnasia y tenis de mesa.
Step by step...

No hay comentarios: