miércoles, 14 de enero de 2009

FELICIDAD...


De una interesante pregunta que me ha formulado "Urban" desde Canadá en el foro de "spaniards", me apetece colgar la respuesta aquí en el blog y conocer tambien vuestro punto de vista...
  • Es feliz la gente de Gambia?? Quiero decir dónde percibes más felicidad en el ambiente, Gambia o España? Un abrazo
FELICIDAD... la respuesta es sencilla... en Gambia se percibe más... siempre rien y parece que sus problemas, o lo que nosotros pensamos que son sus problemas, no les afectan mucho...
yo pienso que nosotros nos pasamos la vida intentando siempre "querer más", ser mas importantes, tener mas dinero, mas propiedades, continuamente nos creamos nuevas necesidades y nos pre-ocupamos para conseguirlas... ellos simplemente, nada tienen... y se conforman, o por lo menos lo aceptan... evidentemente tienen sueños y tambien celebran cuando les llega una inyeccion economica, por la produccion del campo, o por que un familiar les ha enviado dinero, pero no se pasan todo el dia pensando en ello... ellos "viven", sin mas... viven el dia a dia en funcion de sus posibilidades... si tienen, compran, si no, se conforman...
recuerdo que ahora para la fiesta del cordero "mi familia" consiguió comprar una cabra... el recibimiento del carnero fué excepcional,toda la familia estaba contenta, pasaban los vecinos a ver el tamaño del animal que en unas horas nos "cruspiríamos"...una vez degollada y troceada, la carne que les sobra, la reparten con las familias que no han tenido la suerte de poder comprar la cabra... eso si es solidaridad... por cierto que a mi me toco el suculento bocado de la lengua, tráquea y los nervios del cuello...
Fatu, la mujer de mi amigo, aceptó con resignacion que un año mas no tuvieran dinero para comprar algo de ropa para confeccionarse un vestido nuevo para esta fiesta... pues nada, trapitos de antaño... eso si, sin perder la sonrisa...
hace tres o cuatro dias ya en Serakunda, me llevé 12 niños del Kompawn de mi amigo en mi coche a la playa... (siiii, ya sé, como en una lata de sardinas...jejeje) algunos no habian visto nunca el mar... nos lo pasamos en grande, ese fue el motivo de conversacion de familia y amigos de los dos o tres dias posteriores... sobre el tamaño de las olas, sobre la cantidad de agua con gusto raro que habian tragado y en fin, sobre la vivencia de un dia de playa...






Esto que te cuento, quizas no son grandes cosas, pero digamos que estas gentes saborean mucho mas estas pequeñeces, sin más...
Hoy, he tenido la tentacion de ir a una tienda a comprarme algo de ropa, dado que la mejor que tenía me la robaron... finalmente he cambiado de opinion y rebuscando en el armario he encontrado algunas cosillas "que tampoco me quedan nada mal"...jejejej... igual me estoy agambianando... pero me siento bién... ;-)

Jesús

No hay comentarios: