martes, 23 de junio de 2009

En Gambia pasan cosas. 02/03/09

Lo dicho, en Gambia “siempre” pasan cosas. No recuerdo ninguna salida del pueblo que no haya tenido un incidente u otro. Los pequeños problemas en Gambia resultan casi siempre de difícil solución.

Voy a recoger el coche que lo dejé en Basse por que el ferry que cruza el río estaba estropeado y tardarían más de una semana en conseguir los recambios y repararlo.

A pesar de que la batería era nueva, me informan que el coche no arranca. Ningún problema, empujamos o nos enchufamos a otro coche, y problema solucionado. Ni aun así. Faltara gasolina?, no!, esta el deposito full... lo llené después de quedarme “sin gasolina” a unos 150 metros de la petrol station... vaya potra oye!!... hubiese sido peor, quedarme tirado por ahí, y tener que parar a algún ciclista para que me llevase, como me pasó la ultima vez.

Algo tan sencillo como quedarte sin batería puede resultar una autentica obra de ingeniería por la cantidad de comentarios y suposiciones de los numerosos “técnicos” que se agolpan a observar el incidente.

El diagnostico ha sido que además de la batería le falla la dinamo (vaya, yo me pensaba que eso lo llevaban las bicicletas), parece ser que es el alternador. No se si decirle que me lo repare puesto que ha estado un buen rato para descifrar donde estaba el dichoso aparatito.




Tendran que desmontar el coche en medio de la calle. Mucho me temo, como suele pasar que luego a la hora de montarlo de nuevo, sobren tuercas y tornillos. Bien, creo que no hay otra solución... escribo esto mientras espero el desenlace. Ya veremos como acaba la historia por que me parece que muchos recambios de Lada Niva fabricado en Rusia, no deben haber por tierras Gambianas.

No es que crea en supersticiones, pero no me extrañaría eso de quizás haya entrado dentro de un enigmático triangulo peligroso para los coches, dado el gran numero de vehículos que hay tirados en la misma zona... a ver si salimos de esta rodando.

Continuará...

Decidimos empujar el coche medio pueblo hasta el taller mecánico... un lugar lleno de cacharros desmontados y chatarra...

Ya desmontando el aparatito, trabajando encima unas seis personas herramienta en mano trabajando a la vez. No había visto nunca tanta coordinación, ni como en la formula uno oye... luego faltara saber si cada uno sabrá poner “su tornillo”...

Deliberando, deliberando... pasan los minutos...

El otro día hable de sueños...hoy de milagros... si consigue arrancar el coche nuevamente, pienso que empezare a creer en ellos...


Desenlace...

Arrancó... llegué a Baja Kunda por los pelos... por los pelos cogí el ferry... y por los pelos llegué al pueblo, puesto que en la primera parada del motor, el coche de nuevo kaput... “ya veis que los milagros son de corta duración”... tocara buscar otro mecánico en Baja Kunda, un chaval que arregla motos y generadores, a ver si este también resulta milagroso.

1 comentario:

Reena dijo...

Pues mira, si tanto talento tienen para arreglar coches podrian organizarse y montar un servicio de asistencia en condiciones, de esos que les llamas y van a arreglarte el coche donde estes. Seria una idea. Y lo bueno es que asi podrian organizarse para tener repuestos mas o menos importantes.